Cooperación internacional

Jueves, 1 marzo, 2018

INPE firma convenio con Fundación AVSI de Italia

AVSI-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Fundación AVSI de Italia firmaron un convenio de cooperación con el propósito de mejorar los procesos de resocialización de los internos albergados en los centros carcelarios de todo el país.

La ONG internacional tiene presencia en diversas partes del mundo, especialmente en Brasil, donde se viene aplicando el método APAC que es un sistema carcelario alternativo, sin rejas ni policías

Esta metodología promueve el respeto a la dignidad humana y permite que los “recuperandos” sean acompañados a recorrer los años de cumplimiento de su pena dentro de una propuesta de valorización humana.

El INPE, entre otros aspectos, está interesado en aplicar el método APAC en Perú como una experiencia exitosa que mejorará la resocialización de los más de 85 mil reclusos a escala nacional.

La ceremonia de firma del convenio se realizó en la embajada de Italia en el Perú, en Jesús María, y fue presidida por el embajador Mauro Marsili.

Por el Instituto Nacional Penitenciario firmó su presidente, el Dr. Carlos Vásquez Ganoza, y por AVSI, Daniela Altini como apoderada.

Acompañó en este importante acto la Tercer Miembro del INPE, la Dra. Claudett Delgado Llanos, quien entabló conversaciones de coordinación con los representantes.

Igualmente estuvo presente Fabrizio Pellicelli quien es presidente de AVSI Brasil y Regional Manager de AVSI en América Latina (Brasil, Ecuador, México y Perú).

Ambas partes realizarán acciones de sensibilización de autoridades locales y la sociedad civil sobre las cárceles y su problemática, así como el método APAC.

También sobre la política Cárceles Productivas en el sector privado, fortalecer la educación penitenciaria y favorecer e impulsar el emprendimiento empresarial de los reclusos.

Lima, 1 de marzo de 2018

FUENTE: INPE

 

Compartir en:

 

 

Gracias por tu suscripción

Te hemos enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico para verificar tu suscripción. Si no te ha llegado todavía, verifica la bandeja de mensajes no deseados y posiblemente ahí lo encontrarás.

Continuar